Skip to content

GESTIÓN DE CONFLICTOS

En todas las relaciones existen diferencias, tensiones y conflictos. La clave del éxito está en aprovecharlas para crecer y aportar valor a la organización

¿CONFLICTO? = OPORTUNIDAD

En un contexto empresarial de constante cambio, es inevitable que ciertas tensiones se sucedan, entre equipos, unidades de negocio, o entre squads.

Ante esta realidad, las organizaciones deben tener como objetivo que la gestión de los diferentes puntos de vista permita alcanzar soluciones favorables para las partes implicadas y también para la empresa como un todo.

La utilización de técnicas y procedimientos colaborativos de resolución de conflictos o creación de consenso facilitan y agilizan la gestión de las controversias y contribuyen a alcanzar acuerdos más beneficiosos ahorrando costes y preservando las relaciones y el buen clima laboral.

Mediación
La mediación es un proceso en que dos o más partes intentan voluntariamente y de buena fe alcanzar por sí mismas un acuerdo con la intervención de un tercero neutral que dirige el proceso de comunicación.
Mediación
Facilitación de reuniones
La facilitación es el conjunto de habilidades, técnicas y herramientas para crear las condiciones que permitan un desarrollo satisfactorio de los procesos grupales y personales, tanto en la consecución de sus objetivos y realización de su visión, como en la creación de un clima relacional donde impere la confianza y una comunicación fluida, empática y honesta.
Facilitación de reuniones
Servicios para empleados
El conflicto puede presentarse en cualquier ámbito. Éste incide siempre en la vida de las personas, afectando su estabilidad e impactando en su rendimiento. Los mecanismos no adversariales de resolución de conflictos son la vía más eficiente para poner fin a estas controversias. En una sociedad donde las empresas se preocupan cada vez más por humanizar los entornos y poner en el centro a las personas, una práctica en favor de esta misión es ofrecer a los empleados asesoría en ADR.
Servicios para empleados

En la era de la digitalización, estamos cambiando la forma en la que el mundo se comunica, crea valor, y resuelve sus diferencias